Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:29

González Fraga: "aca lo que ha habido es incapacidad de saber manejar el mercado cambiario"


En la mañana de hoy día Gonzalez Fraga declaro a radio 10 que la eliminación de subsidios es un buena medida que demuestra que el gobierno va en buena dirección. Igualmente se mostró preocupado por la búsqueda de inversiones para evitar un enfriamiento de la economía.

Con respecto al dolar, tema que en la ultima semana ha tenido ocupados a los medios nacionales el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las últimas elecciones presidenciales afirmó en diálogo a Radio 10 que hay que diferenciar entre dos problematicas bien difenidas: Una estructural de vieja data y otra reciente. 

"Estamos ante un problema reciente y otro estructural que ha ido generando una huida de capitales, en los ultimos cinco años se fueran unos 60 mil millones de dolares y a ha esto hay que agregarle los sucesos del ultimo mes que pueden clasificarse como una serie de errores que lograron  que todo el mundo hable del dolar haciendo atractivo un tema que no lo era", aseguro Gonzalez Fraga.

Asimismo el economista manifesto su preocupacion por "esto de estar vendiendo a cuentagotas y mandar la gendarmeria a controlar" lo que para el "no hace otra cosa que demostrar debilidad". Con respecto a esto se pronuncio a favor de que si el gobierno nacional "no quiere devaluar lo que tiene que hacer es animarse a perder un poco de reservas" y salir al mercado con todo lo que hara que los animos cambiarios se calmen.

"La gente le compra a cuenta gotas (los dolares) porque ve debilidad pero si ve fortaleza... al cuarto dia estan todos los exportadores apresurados por vender, hoy no hay ninguno apresurado por vender", "yo lo que creo que aca falta pericia, acá lo que ha habido es incapacidad de saber manejar el mercado cambiario".

(Fuente: Radio 10)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.