Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:08

Hallazgo confirma que Herodes no termino los muros el Templo


El hallazgo de monedas posteriores a la época de Herodes en los cimientos del "Muro de los Lamentos" en  Israel por parte de un equipo de arqueólogos de esa misma nacionalidad dado a conocer hoy por la agencia de noticias Reuters han modificado las creencias generalizadas sobre los orígenes del "Muro de los Lamentos de Jerusalén", uno de los lugares más sagrados del judaísmo. 

El descubrimiento confirma los escritos del historiador judío Flavio Josefo de que fue el bisnieto de Herodes quien completo el muro y no por el rey Herodes, quien aún conserva el crédito de impulsar la expansión del complejo del templo judío bíblico, a partir de lo que Josefo describió como "el proyecto más grande del que el mundo ha oído hablar jamás".

"Este pedacito de información arqueológica ilustra el hecho de que la construcción de los muros del Monte del Templo y (el adyacente) Arco de Robinson fue un enorme proyecto que duró décadas y no se completó durante la vida de Herodes", aseguran los arqueólogos en su informe a Reuters. 

La Autoridad Israelí de Antigüedades dijo además que los historiadores ya conocían un relato del historiador judío Flavio Josefo de que el muro fue terminado por el bisnieto de Herodes. Sin embargo, ese relato no había hecho nada para erradicar la historia popular de que Herodes completó el muro. Las monedas son las primeras pruebas contundentes que respaldaban esta versión de Josefo. 

El Muro de los Lamentos era un muro perimetral del Segundo Templo judío destruido por los conquistadores romanos de Jerusalén en el año 70 d.C.

(Fuente: latercera.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.