Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:06

Horrible accidente: Un tren en San Luis arrollo un colectivo escolar


La provincia de San Luis esta de luto pues en la mañana del martes un accidente que  solo puede ser atribuido a la distracción o al disparate del conductor de un micro que traslada a padres y alumnos del Instituto “Santa María” a un retiro espiritual dejo como saldo a seis nenas y dos adultos muertes.

Los adultos muertos, cuyos cuerpos “irreconocibles” permanecieron por varias horas en en el lugar del accidente, en las inmediaciones de la localidad de Zanjitas, a unos 60 kilómetros de la capital puntana, son de un hombre y de una mujer. En tanto, las cinco nenas, cuyos cuerpos también siguen en el lugar del accidente, serían alumnas del colegio religioso , mientras que el sexto deceso sucedió en el hospital.

La totalidad de los heridos ya fueron trasladados en ambulancias hacia el Complejo Sanitario San Luis, al hospital de Juana Koslay, y también al sanatorio privado “Rivadavia” de la capital puntana.

De acuerdo a las primeras pericias y a los testimonios recogidos en el lugar, el colectivo de la empresa “Polo” aparentemente “no advirtió la presencia de la formación y cruzó confiado el paso a nivel sin barreras y fue embestido al medio por el tren de carga, que transportaba carbón, de Mendoza a Buenos Aires, pertenecientes a la Concesionaria América Logística (ALL)”. Aunque pasado el mediodía y de acuerdo a lo declarado por una de las monjas que viajaba en el micro a la prensa el colectivo se habria detenido por un desperfecto mecánico  en medio de las vías, siendo atropellado por la formación.

Por su parte, el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, indicó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, estableció por decreto “dos días de duelo provincial, y asueto para todos los establecimientos educacionales de esta provincia, públicos y privados”.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial dispuso que “es preciso arbitrar las medidas necesarias y de excepción a fin de brindar la cobertura inmediata y necesaria a los damnificados.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.