Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:00

La NASA envío al Curiosity a Marte a bordo de un Atlas V


Atlas V

Cabo Cañaveral.- El explorador espacial estadounidense Curiosity despegó este sábado para realizar un viaje de casi nueve meses hacia Marte, con el objetivo de explorar la superficie del llamado planeta rojo, informa la NASA.

El vehículo robotizado, el mayor que se ha construido nunca con un costo de 2.500 millones de dólares, despegó con éxito de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) a las 10H02 locales (15H02 GMT) impulsado por un cohete Atlas V.

Curiosity denomino la NASA a este proyecto, cuyo laboratorio arribará al tercer planeta del Sistema Solar dentro de nueve meses, tras cubrir los 570 millones de kilómetros que separan a Marte de la Tierra.

Se trata de un vehículo de seis ruedas, de una tonelada de peso y del tamaño de un auto compacto equipado con 10 instrumentos de precisión, entre ellos, un taladro y un láser para penetrar la corteza del planeta, describieron los investigadores.

Está compuesto además por una batería de plutonio que provee suficiente energía para trabajar de manera ininterrumpida por una década, añaden.

Una de las novedades de este laboratorio espacial es su sistema de aterrizaje, integrado por una grúa-cohéte que reducirá la velocidad de caída, y garantizará una posada lo más suave posible sobre el terreno, explicaron expertos.
Curiosity

La NASA ve a Curiosity como un punto medio en el largo camino de descubrimiento del planeta, que podría culminar con una misión de exploración humana en 2030.

La exploración de Marte por parte de la NASA comenzó en 1976 con el aterrizaje del vehículo espacial Viking y ha continuado, más recientemente, con los vehículos robotizados Spirit y Opportunity que comenzaron a recorrer la superficie marciana en 2004.

Cualquier pista que Curiosity pueda enviar sobre la habitabilidad del planeta situado en cuarto lugar de distancia del Sol, y sobre los niveles de radiación que existen allí, será de vital importancia para la NASA y las futuras misiones de exploración.

El lugar donde aterrizará el vehículo será el cráter de Gale, cerca del ecuador marciano donde las temperaturas oscilan entre menos 90 y 0 grados, elegido porque contiene cinco kilómetros de altas montañas y porque se cree que alberga bajas capas de sedimentos y de arcillas que podrían haber contenido agua, y por tanto, vida.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.