Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:32

Marta Borello sera el reemplazo de Mestre en el Senado

El Senado de la Nación renovó ayer un tercio de sus integrantes, que fueron elegidos en los comicios del 23 de octubre pasado. En horas del mediodía Julio Cobos, vicepresidente y titular saliente del Senado, tomó juramento a los 24 senadores electos y a los 3 legisladores que reemplazan a quienes dejan la Cámara alta por haber obtenido otros cargos: Marta Borello de Nicolini es la nueva representante de la provincia de Córdoba y que asume la banca en reemplazo de Mestre.

Al término de la jura, la flamante Senadora, oriunda de la ciudad de San Francisco señaló: “Voy a continuar con la tarea que inició Ramón Mestre como senador y trabajaré con iniciativas que beneficien a la provincia de Córdoba. Además trataré de realizar una tarea de nexo entre los intendentes de mi provincia y las autoridades nacionales, en pos de un verdadero federalismo.  Es necesario establecer una buena relación con la Nación para solucionar los problemas de Córdoba, pero en un marco del mutuo respeto”

Durante la sesión de hoy también se designaron las nuevas autoridades del senado. Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) es la próxima titular provisional de la Cámara alta. Como vicepresidente 1º de la Cámara fue designado el radical Gerardo Morales, en tanto que la vicepresidencia segunda se resolverá en febrero.

Entre los senadores que juraron se encontraban el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el expresidente Carlos Menem por la provincia de La Rioja, y Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.