Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:02

Moody's bajo el pulgar a los bancos que se deshacen de bonos soberanos


Como ya Vosregional.com adelanto hace una semana varios bancos de alemania sufririan una rebaja en sus calificaciones lo que agravaría la posibilidad cierta de que Angela Merkel pueda continuar en su inmutabilidad tratando de salvar al euro de su desaparicion.

El vaticinio en parte se cumplio y aunque aun no le toco a Alemania como aquel que logra entrar al ojo del huracan, la tranquilidad de los mercados de ayer, hoy se rompio cuando la agencia de calificación anglosajona Moody's amenazo con rebajar la nota de la deuda 87 bancos de 15 paises europeos. 

La gran mayoría de bancos en el punto de mira son de España, Italia, Austria y Francia, este último país sería el más perjudicado en el corto plazo ya que perdería su nota de AAA. 

Además, también son susceptibles a una bajada de su calificación 17 entidades de Italia, 9 de Austria, 7 de Francia, 6 de Holanda, 5 de Noruega, 4 de Suecia, 3 de Bélgica, 3 de Finlandia, 3 de Luxemburgo, 2 de Chipre, 2 de Eslovenia, 2 de Polonia y 2 de Suiza.

En el comunicado, Moody's afirma que como consecuencia de las limitaciones financieras y los cambios de gobierno el apoyo "sistémico" para la deuda subordinada en Europa es "cada vez más impredecible".

"Los responsables políticos están cada vez menos dispuestos y/o limitados en su apoyo a todas las clases de acreedores, particularmente para los tenedores de deuda subordinada", añade la agencia.

Por último es de destacar la actitud de los inversores que ya están evitando los bonos soberanos de la eurozona, los ahorristas están retirando cada vez más dinero de los bancos del sur de Europa y los préstamos interbancarios se están congelando, lo que obliga a los prestamistas a recurrir al BCE.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.