Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:05

No fue aprobado el dictamen para legalizar el aborto

Buenos Aires.- Según lo informado por el titular de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, a Radio 10 finalmente parece que el rechazo por parte de la mayoría de la sociedad Argentina a la practica del aborto embrionario ha hecho que algunos legisladores que estuvieron presentes en la reunión de ayer no firmaron.

Según el jefe de la comisión, con las seis firmas que posee el texto no se consiguió poder legalizar el dictamen ya que hacen falta ocho firmas para que asi sea. Ante esta situación, Vega señaló que esperará hasta mañana para cajonear el proyecto si los diputados radicales Oscar Aguad, Elsa Álvarez y Ricardo Gil Lavedra, afirman su posición de no aprobar el dictamen. 

Si bien ayer se dijo en la comisión que se había conseguido el dictamen y se pasaría el texto a las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, este miércoles se dio una importante polémica en la Cámara baja sobre la validez del proyecto por lo que los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) e Ivana Bianchi (Peronismo Federal) presentaron sendos pedidos de impugnación al dictamen ante el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner.  

Por su parte quienes dieron su apoyo al polemico texto fueron Victoria Donda, Horacio Alcuaz (Frente Amplio Progresista), Rubén Lanceta (UCR), Diana Conti y Fernando Gil Lozano (Coalición Cívica). 

También envió su adhesión el diputado Jorge Rivas (Nuevo Encuentro), que tiene autorización para votar a la distancia por cuestiones de salud, pero todavía ese respaldo no se había contabilizado. 

La única opción que queda es que los radicales que asistieron a la reunión y no firmaron lo hagan en las próximas horas, tal como permitirá Vega. 

De todas formas, se anticipa que esas adhesiones podrían ser cuestionadas, ya que el reglamento interno de la Cámara establece que los dictámenes se pueden acompañar exclusivamente durante la reunión de comisión y no fuera de ese ámbito.

(Fuente:Infobae)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.