Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:37

Olga Riutort represento a las mujeres de Córdoba en el Senado


La Concejal Riutort hablando en el Senado

Ayer la concejal Olga Riutort participó del acto conmemorativo por los 20 años de vigencia de la Ley de Cupo Femenino 24.012 invitada por la Senadora de la Nación Ing. Liliana Gurdulich. El evento se realizó en la Sala Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Los primeros en tomar la palabra fueron algunos miembros de la Comisión Organizadora para destacar el logró que ha significado “el cupo femenino" el cual "fue posible gracias a una acción colectiva de mujeres sin importar su pertenencia partidaria, y fue sin duda uno de los puntos más altos de la historia política de Argentina, en el sentido de unir a las mujeres y consolidar su participación en la vida institucional de nuestro país”.
Por su parte la recientemente reelegida concejala Olga Riutort cerró la jornada agradeciendo por el reencuentro, el reconocimiento, el trabajo de todas y haciendo referencia a la importancia de la sanción de la ley de Cupo Femenino, que permitió lograr conquistas en materia de igualdad de género: “el posicionamiento, la no exclusión, la no discriminación, en suma, nos sitúa en el escenario político, con su juego de roles y funciones”.
Asimismo Riutort cosechó un cerrado y emotivo aplauso  al referirse a los logros obtenidos en materia de igualdad de género en la Provincia de Córdoba. La Ley de Igualdad de género, establece que el 50 por ciento de los cargos electivos debe ser ocupado por mujeres: “Logramos conseguir la igualdad de género, -contó Riutort,- no sólo en los cargos legislativos provinciales sino también los municipales, y otros estamentos, como los tribunales de cuentas, de disciplina, las conducciones de los partidos políticos y de los colegios profesionales”.
“Esta ley implicó un profundo cambio en la estructura de las instituciones provinciales y nos permitió  a las mujeres mostrar la importancia de la igualdad del género y la ideoneidad para ocupar cargos” - remarcó. “La política de género es una cuestión de estado”, finalizó. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.