Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:35

Pakistán termino sus relaciones con EE.UU y lo hecho de su territorio


Pakistan a terminado su relación indefenidamente con la Otan y le ha dado 15 días a los Estados Unidos para que desaloje una base en su territorio desde donde se operan aviones no tripulados.

Pakistán ordenó la salida un día después de eliminar las dos principales rutas terrestres para transportar suministros no letales para las fuerzas lideradas por la OTAN en Afganistán.

La acción que el gobierno pakistaní ha tomado es por el ataque que el sabado pasado fuerzas de los EE.UU realizaron con helicopteros y aviones contra un destacamento del ejercito local "por error", matando a 24 soldados e hiriendo a casi la misma cantidad.  

Entretanto, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la canciller Hina Rabbani Khar habló esta mañana por teléfono con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para expresarle "el profundo sentimiento de rabia" que despertó el ataque "en todo Pakistán".

El incidente lleva las relaciones Islamabad-Washington a su nivel más bajo desde la operación encubierta de un comando norteamericano que culminó con la muerte de Osama Bin Laden, considerada una afrenta a la soberanía nacional por el común de los pakistaníes.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.