Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:38

Para Hungría, la rebaja de la calificación de Moody´s es "ataque especulativo"

El gobierno húngaro calificó este viernes de "ataque especulativo" la rebaja "injustificada" de la calificación de sus bonos por parte de la agencia de rating Moody´s, y aseguró en un comunicado emitido por el Ministerio de Economía en Budapest que la medida carece de fundamento.

"Como la calificación por parte de Moody´s no tiene una base real, el gobierno húngaro sólo lo puede interpretar como parte de un ataque financiero", se afirma en el escrito al que accedió la agencia de noticias DPA.

Moody´s rebajó la calificación de los bonos de Hungría a "basura" (de "Baa3" a "Ba1") ya que considera que las perspectivas económicas para este país de la Unión Europea (UE) siguen siendo negativas.

Hungría forma parte de la Unión Europea, pero no de la eurozona.

La rebaja de calificación de los bonos húngaros fue advertida por las agencias de rating, después de que el endeudamiento estatal este año subiera en el tercer trimestre del 75 al 82 por ciento del PIB.

El forint, la divisa húngara, perdió valor de forma drástica y la semana pasada el gobierno de Budapest pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la UE, a raíz de la amenaza de rebaja de calificación por parte de las agencias de rating.

Moody´s argumentó su decisión en la creciente inseguridad sobre si Hungría, en vista de las limitadas perspectivas de crecimiento, puede consolidar su presupuesto y controlar su endeudamiento público.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.