Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:23

Pese al ajuste Portugal es rebajado a la categoría BB+


Con una alta participación comenzó este jueves una huelga general en Portugal contra el programa de ajuste impuesto por el gobierno conservador.

La huelga de 24 horas que afecta a todo el país, está acompañada de manifestaciones a lo largo de todo el país, consignó la agencia de noticias DPA.

Portugal, que recibió 78.000 millones de euros en un paquete de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), está obligado a reducir este año su déficit público del 9,8% (2010) al 5,9%.

El objetivo para 2012 es llegar al 4,5%. Como consecuencia de este esfuerzo, las últimas estimaciones del gobierno son que la economía lusa se contraerá este año un 1,6% y un 3% en 2012.

No obstante estar haciendo bien los deberes Portugal recibio un duro reves esta mañana cuando la agencia de calificación financiera Fitch recortó hoy un escalón la nota de la deuda portuguesa, hasta el nivel de "BB+", de "bono basura", y decidió mantenerla bajo pronóstico negativo, sujeta a sufrir otras posibles rebajas.

Según la agencia EFE la calificadora informó hoy en un comunicado de que advierte un "adverso" panorama macroeconómico en Portugal, con serios problemas de déficit fiscal, previsiones de una caída del PIB del 3 % el próximo año y un fuerte endeudamiento que afectan a la calidad de su deuda.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.