Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:09

Petrobras invertira U$S 1.100 M en la patagonia Argentina

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta recibió ayer a representantes de la empresa Petrobrás que le anunciaron que la compañía planea realizar inversiones para acompañar el desarrollo hidrocarburífero por cerca de 1.100 millones de dólares, entre inversiones y gastos.

Por su parte el director general ejecutivo de la operadora, Carlos Alberto Da Costa subrayó que Petrobras Argentina produce en Santa Cruz cerca de 1.400m3/d de petróleo y 5.000.000 m3/d de gas, que corresponden aproximadamente al 50% de su producción de hidrocarburos en el país y añadió que las inversiones realizadas por la compañía en la provincia durante el año 2011 alcanzaron los u$s 238 millones destinados a exploración y producción de hidrocarburos.

En la reunion en donde se anuncio el plan de inversiones estuvo presente además el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Ferreiro quien destacó que lo que realmente importa a las autoridades santacruceñas tiene que ver con el desarrollo de la Cuenca Austral y las expectativas que el Gobierno tiene respecto de Petrobras en ese sentido. “Queremos que sea un socio estratégico de la provincia” dijo Ferreiro, señalando que esperan “se produzcan mayores inversiones y mayores fuentes de trabajo en función de lograr que sea mínima la falta de trabajo en esa actividad”.

También indicó que “el porcentaje que Petrobras tiene en Santa Cruz en materia de explotación, si se lo mira en números económicos, o sea en regalías, debe andar entre el 8 y 10%, teniendo en cuenta que son productores de gas mayormente”, y en ese sentido el “precio del gas es mucho menor que el del petróleo y por eso esa participación”, detalló Ferreiro.

(Fuente: ANA)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.