Algoncas | 0:20
Pudo ser una tragedia. Cayo un edificio de 10 pisos
Lo sucedido hoy en la capital federal tiene que ser un llamado de atención, podría haber sido una verdadera tragedia si los departamentos hubieran esta ocupados de seguro estaríamos escribiendo de a una nueva AMIA.
El edificio de diez pisos, ubicado en la zona céntrica de la capital federal no aguanto y se derrumbó en la noche del viernes minutos después de ser evacuado aparentemente todos sus ocupantes. Aunque aun falta confirmar.
Los dos cuerpos del edificio situado en Bartolomé Mitre 1232 cayeron pasadas las 20.30 pero "hasta el momento no hay víctimas porque ya se evacuó toda la manzana antes de la caída, pero siempre tenemos una inseguridad y estamos realizando un censo para saber si falta alguien", dijo a Télam Daniel Russo, director de Defensa Civil.
Según algunos propietarios -que perdieron todas sus pertenencias- alrededor de las 18 horas habrian observado que parte de la mampostería comenzaba a desplomarse por lo que rapidamente dieron aviso a Defensa Civil que envió una cuadrilla de rescate. Al lado del inmueble afectado se realizaba una obra en donde se venía haciendo una importante excavación.
Susana Freyre, arquitecta del gobierno de la ciudad, destacó que "posiblemente caiga una parte más en breve, la parte de atrás se desplomó como lo ven en las películas, había desmoronamientos de los cimientos. El edificio que se vino abajo tenía 50 años y era resistente".
Freyre detalló que la parte de adelante del edificio que quede en pie "habrá que tirarla abajo".
"Parecía un terremoto", dijeron los vecinos, mientras que otra vecina aseguró que "no nos avisaron nada fue todo de repente, mi hija me avisó que me tenía que ir porque se caía el edificio".
El gobierno porteño evacuó toda la manzana y se conformó un comité de crisis mientras se esperaba la caída de otra parte más del edificio en forma inminente.
Sin comentarios