Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:18

Scania aumentara la producción autopartes en su planta de Tucuman


Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en Casa de Gobierno a directivos de la firma de camiones sueca Scania, quienes la pusieron al tanto de una inversión de 40 millones de dólares que llevarán adelante en la planta que poseen en la provincia de Tucumán.

Con esta nueva inversión para la fabricación de cajas de tranmisión, Scania aumentará un 50 por ciento tanto su capacidad de producción como sus exportaciones y generará medio centenera de nuevos puestos de trabajo.

En la audiencia estuvieron presentes el gobernador tucumano, José Alperovich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas; y el director general de la empresa, José Antonio Mannucci.

Según informó el Ministerio de Industria tras la reunión, la empresa se comprometió a reinvertir en el país las utilidades generadas durante este año y el próximo.

“No es casualidad que las empresas reinviertan en el país, aumenten su producción y vendan cada vez más al exterior, ya que tenemos una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, dijo Giorgi.

Además, y en el marco de la exigencia del Gobierno nacional para que las automotrices equilibren sus balanzas comerciales, Scania se comprometió a capitalizar utilidades acumuladas hasta el período 2010 por 56,8 millones de dólares.

De este modo, con la inversión de 40 millones y el incremento de exportaciones de proveedores locales a otras plantas de la firma, Scania alcanzará en 2012 un superávit de 40 millones de dólares.

Con este plan pasará de una producción de 20.000 cajas de transmisión anuales a 30.000 y redondeará 550 empleos directos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.