Vosregional | 5:00

Schiaretti reconoció a Estela de Carlotto por su incesante lucha


Córdoba.- En la tarde de ayer miércoles el gobierno de la provincia de Córdoba reconoció con una placa a la figura de Estela de Carlotto -quien no asistió al evento y envió a Sonia Torres en su lugar- por su labor como representante y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La dirigente platense se excuso de no poder estar presente en en el acto debido a que en la noche se estrenaba la película "Verdades verdaderas" en su ciudad natal en donde se cuenta su vida. 

En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti, señaló: "No existe antecedente en el mundo de mujeres buscando a los hijos de sus hijos arrebatados por manos genocidas cuando recién nacidos. Esto marca claramente la magnitud de la tragedia social que implicó la última dictadura. Las Abuelas, como las Madres, fueron la luz de esperanza y de vida y una reserva moral en la noche más negra que nos tocó vivir". 

En el acto, desarrollado en el Museo de las Mujeres de la capital provincial, Schiaretti también hizo entrega de un aporte por 300 mil pesos al realizador Nicolás Gil Lavedra, director del film "Verdades verdaderas", que retrata la vida de Estela de Carlotto, su militancia social y su persistencia en la búsqueda de su nieto Guido, sustraído por los militares durante el Proceso y que aún no ha recuperado su identidad. 

Con este dinero, la Provincia de Córdoba contribuyó a la materialización de la película que además de estrenarse en La Plata se proyecto en el espacio Incaa de la Ciudad de las Artes.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.