Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:10

Seis razones de porque abandonar el Euro

Como lo vengo vaticinando desde hace ya un tiempo el Euro tiene sus días contados irreparablemente, asi que mi consejo es que aquel que tenga esta moneda como previsión la venda, compre dólares, espere unos días -no más- y después los venda porque va por el mismo camino.

Aunque ahora el presidente Francés Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, admitieron ante el premier italiano, Mario Monti, que "el derrumbe de Italia llevaría inevitablemente al fin del euro", queriendo desviar la atención de los de lo que esta sucediendo en:

a_ Portugal: Sus bonos fueron rebajados a la categoría BB+ o lo que es lo mismo "Bonos Basura", es decir sirven para tirar.

b_ Los bancos alemanes pueden llegar a sufrir otra rebaja más en su calificación, ademas de sufrir Alemania un fuerte revés en el día de ayer al ser casi rechazada de plano por los mercados europeos la colocación de bonos de ese país a una tasa demasiada baja. Es decir perdida de confianza.

c_ De poder alargar un poco más el tiempo de vida del euro con la excusa de Italia, habría que pensar como solucionar el increíble deficit de España y la altisima tasa de deseempleo que la situa a la madre patria en una situación peor que la Argentina que declaro el default.

d_ Francia hasta ahora a sabido esconder muy bien sus problemas deficitarios pero todo lo escondido en algún momento sale a la luz y falta realmente poco para que esto suceda.

e_ Las economías latinoamericanas aunque en franco crecimiento por ahora son realmente muy chicas alcanzadole solo para protejerse a si mismas como para salir a hacerlo por un tercero que nunca quiso abrirle sus puertas al Mercosur.

Así que estos son mis seis puntos de porque abandonar una moneda que al igual que un globo sera tan rápida su explosión que de un momento a otro muchos se quedaran mirando con perplejidad la nada.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.