Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:05

Telecom anuncia inversiones por más de U$S 3.000 millones en Argentina


El director financiero de la compañía de telecomunicaciones, Andrea Mangoni , anunció que "en los próximos 3 años Telecom Argentina invertirá más de 13.000 millones de pesos que representan un aumento importante con respecto a los últimos años". 

La importancia del anuncio del CEO de Telecom reside en que “la prioridad no es canjear dividendos, sino aumentar las inversiones de la compañía" en Argentina. 

El nuevo anuncio por parte de Telecom Argentina implica un aumento del 30% del monto a invertir en nuestro país con respecto a lo anunciado por el presidente de la compañía italiana, Franco Bernabé, durante su visita a la Argentina el mayo pasado. 

En aquel entonces, Bernabé señaló que llegó a Buenos Aires por "el compromiso con el país y con Telecom Argentina". A su vez agregó que la Argentina "es un país muy importante en el sector de las telecomunicaciones y el primero en la región", y remarcó la destacó "como uno de los países de América Latina con mayor potencial de crecimiento". 

Según algunas versiones -las cuales con los grandes avances que hay no estarían para nada infundadas-, existe la suposición de que gran parte de esta inversión estará destinada a la banda ancha como posible objetivo de la empresa, servicio que se encuentra actualmente en gran crecimiento. Las últimas cifras muestran que el acceso a este servicio en el último año creció 37,5%, y que el acceso residencial a internet lo hizo en 31,7%. Por otro lado, la cantidad de accesos móviles y fijos, junto a los de internet de alta velocidad, alcanzó los 25,5 millones, 10% por encima del año pasado. 

Por último y valga la redundancia en el último balance presentando por la empresa en el país, el Grupo Telecom registró ventas netas por $13.386 millones durante los primeros nueve meses de 2011, lo que implicaría un aumento del 28% respecto del mismo período del año pasado. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.