Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:47

Tenaris se queda con un tercio del mayor productor de acero del Brasil

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris anunciaron que comprarán una participación cercana al 27 por ciento de Usiminas por unos 2.700 millones de dólares -a unos 19 dólares por título-, lo que deja a la compañía de Paolo Rocca con una fuerte presencia en ese mercado brasileño. Usiminas tiene una capacidad de producción de 9,5 millones de toneladas de acero crudo.

Las empresas del Grupo Techint están pagando un premio del 83 por ciento frente al valor de cierre del viernes de los papeles de Usiminas, que enfrenta un alza en los precios de las materias primas, un limitado acceso a fuentes de energía, una fuerte competencia de los productos importados y poco poder de fijación de precios en el mercado de Brasil.

El precio acordado con los vendedores -Camargo Correa, Votorantim y la caja de los empleados de Usiminas (CEU)- representa también un premio del 41 por ciento frente al valor promedio de los papeles en dólares de Usiminas durante los últimos seis meses, indicó Ternium.

"Estas transacciones sellan una alianza estratégica en América Latina entre Nippon Steel, Usiminas y Ternium que creará valor para todas las empresas involucradas", precisó Ternium en el comunicado.

Ternium, controlada por Techint, fabrica productos de acero plano para varias industrias y tiene sus operaciones principales en Argentina y México.

Tenaris, también del grupo argentino, es la mayor productora de tubos de acero sin costura utilizados en la exploración de petróleo y es una de las acciones de mayor peso en el índice de acciones líderes argentinas Merval.

(Fuente: Infobae)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.