Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:52

Un deposito de armas del Hezbolá es destruido por Israel

Una enorme explosión sacudió en la noche de ayer a los miembros del Hezbolá del sur del Líbano cuando un deposito de armas voló por los aires. Aunque oficialmente no se ha reconocido que se trate de un arsenal, ni se ha informado de la existencia de heridos  medios locales dijeron a primera hora de la mañana que la explosión probablemente se produjo en un depósito de armas de Hezbolá.


No obstante el ejército libanés emitió un comunicado el miércoles por la tarde diciendo que la explosión fue probablemente el resultado de una mina o una bomba de racimo que quedaron desde la guerra entre el Líbano e Israel en el 2006.

Por otra parte según una fuente cercana al periódico libanés "The Daily Star"  dijo que la causa de la explosión, que se escuchó poco antes de medianoche, no se pudo determinar debido a  fuertes medidas de seguridad por parte de Hezbolá que siguieron a la explosión.

Por otra parte el blogger estadounidense Richard Silverstein declaro en su sitio web de acuerdo a la revelado por una alta fuente militar de Israel que estaba detrás de la explosión que se trato de una trampa explosiva con un avión no tripulado del tipo Heron  dejado capturar apropósito por el ejercito del Líbano. 


Silverstein en su blog escribio que "durante más de un año, el Hezbolá ha estado tratando de descubrir la manera de interferir la señal de tierra de mando del avión no tripulado con el fin de desactivarlos. Al descubrir una nave caída, los soldados del Hezbolá deben de haber pensado que finalmente tenían la clave para el éxito. Pero esta arrogancia los llevo a recoger el trofeo y trasladarlo a un gran depósito de armas bajo su control en la zona. Una vez en el interior del depósito de armas, Aman detonó los aviones no tripulados causando una gran explosión ".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.