Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:36

Un estudiante argentino de 20 años crea una mano bionica (Mira el video)

Córdoba.- Un estudiante de la carrera de ingenieria Biomedica de primer año a desarrollado la primera mano robotica con posibilidades de producirse en Argentina.
Eden Díaz Nocera con tan sólo 20 años de edad explico al cronista de "El Show de la Mañana" que la particularidad de este tipo de prótesis es que operan por señales bioelectricas lo que la transforman en una extension del miembro amputado. 
No obstante esta ventaja que permitiría a la persona lisiada ser incluida rápidamente en la vida casi normal el alto costo las hace casi inaccesibles  para la mayoría de los mortales.
Eden Nocera asimismo explico que el origen de la idea "fue plantaer un desarrollo a nivel nacional que todos los componentes se puedan conseguir en el país y desarrollar un prototipo de bajo costo que despues pueda ser comercializado" y adquirido por las personas que no pueden llegar a costear este tipo de prótesis importadas.
Por sus características, el proyecto de Eden ganó el premio Inovar 2011 en la categoría "Robótica".

(Fuente: El Show de la Mañana)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.