Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:11

Un inmenso asteroide pasara entre la Tierra y la Luna el martes


Estados Unidos.- Un asteroide más grande que un portaaviones pasara entre la Tierra y la Luna el martes que viene. No obstante la inmediatez que significa tan corta distancia de paso del asteroide con nuestro planeta los científicos dicen que no hay de que preocuparse. No va a golpear la tierra.

No obstante el paso del asteroide llamado "2005 YU55" es el más cercano de los ultimos 35 años. 

"Estamos muy confiados, 100 por ciento seguro, que esto no es una amenaza", dijo el gerente de la NEAR de la NASA del Programa de Objetos Tierra, Don Yeomans, a la agencia Associated Press aunque agrego "Pero es una oportunidad para estudiarlo" ya que se cree que en su superficie podria haber existir agua.

El asteroide llamado 2005 YU55 está siendo vigilado por las antenas de tierra medida que se acerca desde la dirección del sol. La última vez que vino dentro de las llamadas distancia de un grito fue hace 200 años.

El máximo acercamiento ocurrirá a las 6:28 pm EDT del martes, cuando el asteroide pase dentro de 202.000 millas de la Tierra. Que está más cerca de los cerca de 240.000 millas entre la Tierra y la Luna.

según los cientificos si el asteroide "2005 YU55" colisionara con la tierra la explosión haría un cráter de casi 6 kilometros y medio y de 518 metros de profundidad, según los cálculos de Melosh. Asimismo el cientifico dijo que el impacto causaria un terremoto de magnitud 7 y un Tsunami con olas de 70 metros de altura.

Los científicos han estado siguiendo la gira lentamente, esférica, de color oscuro objeto desde su descubrimiento en 2005, y son positivas, no hará ningún daño.

(Fuente: Agencia AP)


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.