Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:28

Un juez ordena a Cablevisión abstenerse de aumentar el abono en la ciudad de Córdoba

El juez federal número 3 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó a la empresa Cablevisión que se "absetenga" de aumentar el servicio a los usuarios de toda la ciudad de Córdoba, y acate lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que fija la tarifa en 116 pesos mensuales.

La resolución judicial, que se adoptó a partir de la acción de amparo colectiva, interpuesta por la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DUC), ordena a Cablevisión que a partir del mes de diciembre, se "abstenga de cobrar toda suma mayor a 116 pesos, bajo apercibimiento" por "el plazo de un año".

En ese sentido, Sánchez Freytes señaló en su resolución que la medida afecta a "todos los ciudadanos de la ciudad de Córdoba", debido a que se ha "acreditado el incumplimiento", por parte de la empresa "entre lo dispuesto por la Secretaría de Comercio interior de la Nación y la actitud para cobrar el servicio por parte de Cablevisión", con aumentos.

Sobre el fallo, la vicepresidenta de la asociación civil, Nydia Carbajo, se expreso muy conforme "con este fallo, porque lograr esto de la justicia federal de Córdoba es realmente muy importante". "Nosotros interpusimos el amparo contra Cablevisión, en nombre de todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, para que se apliquen la resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que le fija la tarifa" a la empresa de televisión por cable.

Carbajo detalló que "desde comienzos de año, es el tercer aumento que viene facturado con el del mes de noviembre contrariamente a los montos establecidos por la resolución", de la repartición nacional. 

Finalmente señaló que "por ahora" es para los usuarios de la capital mediterránea, "pero después vamos a ver si nos jugamos e interponemos uno para los de toda la provincia".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.