Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:42

Una buena para vos animal!!! Se creo el registro de Zoologicos


Buenos Aires.- En el boletín oficial en el dia de hoy fue publicada la resolucion (1532/11) por la cual la Secretaría de Ambiente creó dos registros nacionales, uno de Jardines Zoológicos y otro de Colecciones de Animales de la Fauna Silvestre, por el que se obliga a todo persona física o juridica que tenga relacion con estas actividades a inscribirse.

De esta manera las autoridades provinciales y nacionales podran contar con registros actualizados, para fiscalizar el tránsito, importación y exportación de fauna.

Por la nueva normativa queda expresamente prohibido a los "Jardines Zoológicos la venta, canje, préstamo, donación o cesión de animales y que la misma implique tránsito interjurisdiccional a exhibiciones ambulantes y circos de animales de la fauna silvestre".

La restricción ademas alcanzara a los cotos de caza, salvo aquellos que se encuentren debidamente inscriptos como tal ante la autoridad provincial y nacional, y la caza de los ejemplares a recibir se encuentre habilitada por la autoridad provincial.

Por ultimo la resolución que puede decirse que es un verdadero triunfo del secretario de Ambiente, Juan J. Mussi especifica en sus fundamentos "que en reiteradas oportunidades las provincias, a través de las respectivas autoridades competentes en materia de Fauna Silvestre, en el marco del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna (ECIF), han acordado un interés prioritario sobre la necesidad de contar con un registro nacional que permita una fiscalización del tránsito interprovincial, la importación y exportación de la fauna silvestre".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.