Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:36

Ya son mas de 1700 los heridos en los enfrentamientos de Egipto

Policías y manifestantes que demandan una rápida democratización del país volvieron a chocar este lunes en la plaza Tahrir de El Cairo, dejando un saldo de 22 muertos y  mas de 1750 heridos desde que se iniciaron los enfrentamientos el viernes, según lo informado por la agencia de noticias Asociated Press.

Las fuerzas de seguridad egipcias trataron de contener a miles de manifestantes que intentaban marchar al ministerio del Interior para exigir la caída del gobierno y un calendario para que el ejército entregue el poder.

En escenas que recordaban a los 18 días de protestas que derrocaron en febrero a Hosni Mubarak después de tres décadas en el poder, el fin de semana cientos de jóvenes corearon "el pueblo quiere derrocar al régimen" en el centro de El Cairo, mientras huían de la policía antidisturbios. 

Las protestas y enfrentamientos arrancaron el viernes con una manifestación contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que controla temporalmente el país desde el derrocamiento de Mubarak y ya se han extendido -según lo informado por el corresponsal de NBC News- a Alejandría, Ismailia, Suez y Al Arish en el Sinaí.

A una semana de las elecciones parlamentarias, los partidos islamistas organizaron la protesta del viernes, pero posteriormente se retiraron. Sin embargo, siguieron manifestándose sobre todo jóvenes, quienes reclaman un traspaso más rápido del poder a los civiles y aseguran que se quedarán en la plaza hasta que se cumplan con sus exigencias.

Nueve meses después de la revuelta que expulsó a Mubarak todavía no se fijó una fecha para las elecciones presidenciales.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.