Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:47

YPF confirmó el hallazgo de petróleo no convencional


La empresa YPF confirmó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el descubrimiento de 927 millones de barriles de petróleo -de hidrocarburos no convencionales- en el área de Loma La Lata, en la provincia de Neuquen e informó que delineó una nueva área de 502 kilómetros cuadrados con potencialidad de recursos adicionales.

Asimismo segun el Wall Street Journal la información tambien fue confirmada por una consultora estadounidense en el Dow Jones lo que posiciona al país a nivel mundial entre los principales productores de petroleo de esquisto o no convencional. YPF invertirá unos US$2.900 millones en exploración y producción este año.

La confirmación llegó tras perforar y poner en producción en una superficie de 428 kilómetros cuadrados, en Loma La Lata, 15 pozos verticales con volúmenes iniciales de entre 200 y 600 barriles diarios de shale oil de alta calidad que permiten tener hoy producciones en la zona de unos 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios, señaló YPF en un comunicado.

Por su parte la consultora internacional Wood Mackenzie identificó el "shale oil" de Vaca Muerta entre los mejores del mundo dentro del “Unconventional Gas Service” y lo evaluó como “excelente” luego de analizar zonas exploratorias de los Estados Unidos, Australia, China y diferentes países europeos.

Wood Mackenzie informó que YPF es “la segunda compañía privada con mayor volumen de dominio minero no convencional en el mundo, con 3 millones de acres (12.000 km2) en Vaca Muerta”.

YPF presentará el miércoles, un informe con todos estos datos en el “World Shale Gas”, que se realizará en Houston, Estados Unidos, donde se reúnen los máximos referentes mundiales de la industria en exploración y producción de hidrocarburos no convencionales. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.