Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:54

Irán anuncio que posee la tecnología para clonar avión espía RQ-170

Según el canal de televisión Russia Today la Republica Islamica de Irán tendría la posibilidad de poder copiar la tecnología del avión espía estadounidense no pilotado RQ-170 Sentinel, recién capturado por las fuerzas de lucha cibernética de esa nación a 250 kilómetros de la frontera en la región desértica de Tabas (noreste).

La televisora rusa cita a Perviz Sorouri, miembro del comité de Relaciones Exteriores y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, quien aseguró que su país estaba en condiciones de reproducir el avión robot, cuya existencia admitió el Pentágono en diciembre de 2009. Posibilidad que se vuelve más tangible si se tiene en cuenta que este país mantiene fuerte vínculos con la potencia comunista dirigida por Dimitri Medvédev que finalizo y puso en marcha el ultimo reactor nuclear iraní.  

La cantidad de tecnologías y aplicaciones del aparato, apodado como La bestia de Kandahar, permitiría a Teherán acceder a la composición química del material empleado para la tecnología Stealth, que reduce la detección de aviones por los radares.

Además "Russian Today" señala que la captura del aparato de 26 metros de ancho (con alas), 4,5 metros largo y 1,84 de alto puede contener coordenadas sobre los lugares rastreados con anterioridad.

Toda la información recopilada se empleará por Irán para formar el archivo del caso contra Estados Unidos por invasión al país del Golfo Pérsico, adelantó Sorouri, al admitir las dificultades para acceder a la base de datos de la nave robot.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.