Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:01

Chavez abrogó para que las reservas sean depositadas en el Banco del Sur

Durante su participación en la XLII cumbre del Mercosur, efectuada en Montevideo, Uruguay, el Mandatario venezolano Hugo Chavez Frias dijo que una de las debilidades del bloque regional es la alta dependencia del financiamiento externo por lo que propuso que las reservas internacionales de la región sean depositadas en el Banco del Sur como parte de una nueva arquitectónica suramericana..

Chavez se refirió a las palabras del presidente ecuatoriano Rafael Correa para resaltar la necesidad de que los países latinoamericanos deben mostrar su madurez y tener las reservas soberanas depositadas en el Banco del Sur, al igual que la Unión Europea las tiene en el BCE. "¿Dónde están nuestras reservas internacionales? en los bancos del Norte (Estados Unidos). No es muy seguro tener eso por allá, sobre todo por las crisis que tienen. Yo soy el primero que estoy de acuerdo en que las reservas las coloquemos en el Banco del Sur. Es una locura tener las reservas allá en el Norte. Es locura de siglos", expresó.

También dentro de una nueva arquitectónica, explicó Chávez, es necesario que el Mercosur trascienda el mercantilismo y asuma un rol más activo para continuar desarrollando proyectos en beneficio de los pueblos: "Pasar de la lógica mercantilista a la lógica constructivista. Complementarnos para desarrollar nuestras industrias y nuestras tecnologías. Para eso hace falta inversiones".

Sobre el ingreso de Venezuela en Mercosur, el mandatario venezolano enfatizó que la adhesión como miembro pleno beneficiará a todas las naciones del bloque, incluyendo a Paraguay, donde algunos senadores no han ratificado el ingreso de Venezuela.

"Yo no sé si ellos (senadores) están conscientes del daño que le están haciendo no a Venezuela sino a todos, incluyendo al mismo Paraguay. Creo que son cinco personas. Yo tengo una hipótesis: detrás de ellos tiene que haber una mano muy poderosa", expresó.

Por último el mandatario venezolano destacó la importancia de que el Mercosur llegue al Caribe con la participación de Venezuela como miembro pleno del bloque y saludó la propuesta de Uruguay de cambiar las cláusulas legales para el ingreso de los países al bloque.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.