Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:32

CONFERENCIA NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRAMIDE


Fundación Iberemprende
En Julio pasado evento desarrollado y titulado como: “Negocios con la Base de la Pirámide: la evolución de la acción social y la cooperación al desarrollo”, fue convocado por la Fundación Iberemprende, con el apoyo de la Fundación Adecco y del ISEAD Business School. Durante la misma, diferentes expertos en las medidas de cooperación internacional para el desarrollo y su vínculo con la visión estratégica de las empresas, analizaron y discutieron las tendencias actuales de la acción social responsable.
Esta nueva conferencia se enmarca dentro del programa de Promoción del Sector Privado , cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

En la conferencia intervino el Sr. Román Villaescusa, Presidente de Fundación Iberemprende, quien aproximó a los presentes, las necesidades vigentes en los países emergentes, donde ha recabado una experiencia notable en la asesoría de empresas interesadas en la inversión sostenible en estos países. Así mismo, y como invitado central el Sr. Juan Luis Martínez, pronunció una ponencia en la que destacó la tesis de sus libro, “Perlas en el barro” en donde da un nuevo lugar a la definición de la pobreza, como oportunidad y derecho de las personas que necesitan avanzar para conseguir su desarrollo socioeconómico. Martínez subrayó que los negocios con la “base de la pirámide”, son un tema fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico. “Es una oportunidad para los negocios y un instrumento eficaz para dar cumplimiento a los planes de acción social empresarial” siempre sin olvidar las responsabilidades que se adquieren como grupos económicos. Según sus palabras, “la clave está en mirar el desafío de la pobreza desde una óptica empresarial y no filantrópica. Es preciso observar la pobreza, no como un problema, sino como la falta de acceso a oportunidades”. Una clara tendencia que está transformando la visión que sobre la pobreza se ha sostenido erróneamente.

Agradecemos a la Fundación Iberemprende  y hoy 15/12 estará el Presidente de la Fundación hablándonos sobre el trabajo realizado el 2011 y lo que se viene en el 2012 .Hoy en Vivo a las 14:30 hora española y 10:30 horas en Argentina. Nos encontramos.Haz Click aqui:

Live video from your Android device on Ustream


Atte.

Ponencia de D. Juan Luis Martinez

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.