Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:34

Corrientes se opuso al aborto por decreto y se declaró "provincia pro-vida"


Si algo faltaba para acrecentar la polémica y poner un antecedente dificil de quitar por los politicos que estan a favor del aborto en Argentina es que una provincia se declare en contra absolutamente de la interrupción del embarazo.

Asimismo que el documento firmado por el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, declare al territorio provincial como "pro-vida" no significa poco cosa, ya que esta acepción indica para la contra-parte lisa y llanamente estar a favor de la muerte y por lo tanto del asesinato de una persona.

Según la pagina digital InfoBae.com el anuncio del gobernador contó con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales, cuyas máximas autoridades se reunieron en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida.

"Entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida", dijo Colombi durante el encuentro religioso que se realizó anoche en el Club San Martín de la capital provincial.

El mandatario provincial celebró el encuentro al destacar que "permite ratificar la unidad de todos los sectores políticos y religiosos".

Horas antes del encuentro religioso, el Gobierno hizo público el decreto 2.870, firmado por Colombi el viernes. El documento declaró a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".

Fuente: Infobae.com

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.