Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:34

De La Sota le reclama más liquidez a la Nación

El gobernador José Manuel de la Sota afirmó que el anuncio de ayer del gobierno nacional de desendeudamiento que alcanza a 17 provincias "es bienvenido y lo agradecemos, pero no le agrega liquidez a la Provincia de Córdoba".

"Hemos recibido, como todas las provincias argentinas, una ampliación de la refinanciación por parte del gobierno nacional. Pero tenemos pendiente con la Nación lo que nosotros queremos cobrar de servicios prestados y de derechos adquiridos que tiene Córdoba, que son una suma superior a los 1.700 millones de pesos. Creo que lo fundamental es eso", agregó el mandatario cordobés.

En otro orden, consultado por la escasez de agua en la Provincia debido a la falta de lluvias, De la Sota sostuvo que se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, e informó que se está trabajando no sólo en el proyecto de entubar el acueducto Los Molinos-Córdoba, sino "hacer un by pass desde el Dique Piedras Moras que nos va a permitir tener 3 metros cúbicos de agua por minuto más de los que estábamos teniendo, con lo cual prácticamente es lo mismo respecto a lo que podríamos traer desde el Paraná".

"Si nosotros entubamos el acueducto Los Molinos-Córdoba y hacemos el by pass en el Dique Piedras Moras, le vamos a sacar mucha menos agua al Lago San Roque porque vamos a tener provisión de aquellos otros lagos. El lago San Roque va a tener una cota mucho más alta y va a ser mucho mejor para el turismo", finalizó.

A las declaraciones las formuló el mandatario provincial en el marco de la presentación del operativo "Sol, Sierras, Lagos y Ríos 2012", en Villa Carlos Paz.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.