Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:12

De la Sota ordenó asistir a los afectados por la pedrea en Alpa Corral

Córdoba.- El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, visitó hoy la localidad de Alpa Corral, afectada por una fuerte pedrea ocurrida en el día de ayer. 

En la oportunidad el titular de la cartera social se entrevistó con la intendente municipal, María Nélida Ortiz, ante quien comprometió la ayuda de la Provincia para asistir de manera urgente a las familias más vulnerables que sufrieron daños.

Según el relevamiento realizado por personal de Desarrollo Social y del municipio local, unas 100 personas fueron atendidas en el centro de salud local, de las cuales 8 presentaban heridas, todas de baja gravedad. 

Por otra parte, se registró un total de 8 familias cuyas viviendas precarias fueron afectadas en sus techos, que necesitan materiales para paliar los daños. 

Otras 150 viviendas sufrieron roturas de vidrios y se averiaron 40 tanques de agua potable. Además se destruyeron elementos del mobiliario urbano y se registraron daños en edificios públicos.

El ministro Passerini indicó que entre mañana y el miércoles próximo se enviarán los materiales para reparar los techos de las viviendas precarias, en tanto que los demás daños serán evaluados caso por caso por personal técnico del ministerio, a fin de dar asistencia en las situaciones que así lo requieran.

El grupo de profesionales de la cartera social estuvo también, durante la mañana, en la localidad de Las Bajadas, asistiendo a un grupo de vecinos damnificados por el fenómeno meteorológico.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.