Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:52

De la Sota plantea una salida alternativa a la crisis energetica

Córdoba.- El gobernador cordobés José Manuel de la Sota durante su participación de la cena de fin de año del sindicato de Luz y Fuerza de Villa María manifestó el compromiso de trabajar junto al sindicato "planteando un futuro en energías no contaminantes y renovables, avanzar en nuevas tecnologías, brindándole a Córdoba lo que es indispensable para seguir creciendo y progresando, que es energía barata, de calidad y en cantidad necesaria para alentar nuevas radicaciones industriales".

"Estamos trabajando juntos -agregó de la Sota- y vamos a seguir trabajando codo a codo porque de eso se trata, unir lo público y lo privado, poner las voluntades en paralelo hacia el progreso y pensar en la gente todos los días".

Por otra parte según una entrevista de Cadena 3 a un ex integrante del directorio de EPEC el problema reside en que aun existen en la provincia muchas redes que datan de muchos años y aunque varias han sido reemplazadas el sistema eléctrico está en el límite. 

Asimismo la falta de inversiones en estructura y el dinero que se recauda en la tarifa -que es una de las más caras del país y que una vez quitado el subsidio pasara a ser una de las mas caras del mundo-, es destinado a mantener una inmensa e ineficaz planta de personal -que indefectiblemente deberá ser optimizada-, hace que no alcance para realizar las obras necesarias y si a esto -que no es poco- le sumamos que en el 2012 EPEC deberá pagar el crédito de mas de 500 millones de pesos pedido a la nación para reaccionar la planta, dependemos de la gracia de un Gobierno nacional que ha perdido toda gracia con la provincia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.