Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:40

Duro golpe de S&P a la Eurozona: analiza rebajar la calificación de 15 países - Ambito.com

Standard and Poor's colocó la nota crediticia de Alemania, Francia y de otros 13 países de la zona euro en perspectiva negativa, advertencia de un posible recorte de la calificación.

"Las posiciones de hoy del 'CreditWatch' se justifican por nuestra creencia de que las presiones sistémicas en la eurozona se han incrementado en las últimas semanas al punto de que presionan a la baja la situación crediticia de la eurozona en su conjunto", afirmó S&P en un comunicado.

La falta de coordinación y la indecisión de los líderes políticos también son motivos para la toma de esta decisión, agregó la calificadora.

Los países colocados en situación de perder su condición de "AAA" son Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y Holanda. Bélgica también corre el riesgo de perder su "AA".

El resto de países que entran en la lista de S&P como candidatos a ser degradados y que han perdido hace tiempo su categoría de "AAA" ó "AA", son: Estonia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España y Chipre.

Asimismo, la agencia calificadora dijo que hay riesgo de que la Eurozona como bloque entre en recesión durante 2012. Considera, en este sentido, que existe un 40% de probabilidad de que esto ocurra.

(Fuente: Ambito.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.