Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:26

Duros enfrentamientos entre el ejercito peruano y e narcoterrorismo


La nueva estrategia del gobierno peruano de llevar mayor desarrollo social, construyendo carreteras, y la presencia del Estado al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha traido aparejado consigo el recrudecimiento de los enfrentamientos entre el ejercito y el narcoterrorismo.

En referencia a esto se pronuncio el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda al explicar que el ataque producido ayer cuando una patrulla del Ejército que realizaba un control fue emboscada y repelió el fuego durante 20 minutos dejando un sargento muerto y cuatro soldados heridos en la sureña región de Ayacucho.

Tras la emboscada, los narcoterroristas fueron perseguidos por un helicóptero de las Fuerzas Armadas donde mostrando una capacidad de fuego muy superior otros siete soldados que eran transportados resultaron heridos. 

Como consecuencia de los ataques fallecieron el técnico de tercera Leoncio Mendoza, el mayor FAP Víctor Phillips del Castillo resultó herido, al igual que otros seis soldados.

De acuerdo con el Comando Conjunto, las operaciones militares continúan con las patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, apoyados por helicópteros.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.