Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:14

El acuartelamiento de la bonaerense se agrava

En una decisión que pondrá al gobierno nacional en un espinoso camino integrantes del cuerpo de la Policía bonaerense de Morón, Ituzaingó y Glew se han plegado al acuartelamiento que mantienen en reclamo por los oficiales sancionados tras los incidentes con militantes políticos, el día de la asunción de Daniel Scioli.

Según Ambito Financiero el flamante jefe policial Hugo Matzkin ha perdido su autoridad ante los efectivos policiales que lo acusan de solo venderles humo. "Llegó acá y nos vendió humo, ¿qué garantías tenemos para salir a trabajar de que no nos van a echar en cualquier momento?", se preguntó Maximiliano Di Lorenzo, uno de los oficiales perjudicado.

Los efectivos reclaman la vuelta atrás de la decisión de separar a quienes estaban al frente del operativo el pasado lunes. 

Asimismo Di Lorenzo aseguró a la prensa que cumplían "órdenes" dadas por el jefe de Seguridad de la Legislatura. "La orden fue porque los palcos estaban llenos, y corrían riesgo de venirse abajo. Recibimos esa orden y la llevamos adelante. Y después nos encontramos despedidos".

“Nosotros actuamos normalmente, no hubo avasallamiento de derechos humanos. Hubo una refriega y hubo lastimados de los dos lados”, finalizó.

El lunes, durante el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto, un grupo de militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista mantuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales. Por el choque, hubo al menos dos personas heridas, y posteriormente el gobernador Daniel Scioli decidió separar a seis policías de la fuerza.

(Fuentes: Clarín.com, Ambito.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.