Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:17

El Discurso de los Únicos "también" forma pensamientos

Opinión.- "El discurso forma pensamiento", una frase que tanto sociologos, comunicadores, docentes e investigadores de la Universidad de Palo Alto coinciden en que su aseveridad y severidad es cien por ciento cierta. Y justamente el "discurso" esta presente en muchas de las cosas conque los seres humanos nos topamos a diario.

Por ejemplo al escuchar la radio, ver la televisión o leer un diario, una revista o un sitio web y aunque los comunicadores investiguemos miles de formas de crear feedbak en estas áreas sin la existencia de dos seres que interactuen lo que se puede hacer esta limitado al "discurso". Por la razón de que el discurso tiene un interlocutor y un oyente que no puede transformarse en interlocutor por la limitación del medio.

Me pareció conveniente que antes de transcribir parte de la carta que el vicepresidente de la Federación de Centros Vecinales de la Provincia de Córdoba, Miguel Herrera, aclarásemos la idea del "discurso y su influencia en el receptor", quien luego de escucharlo reaccionara siempre de una manera anticipada.

La carta

"Es curioso que en estos tiempos en donde la violencia es frecuente en todos los ámbitos de la sociedad y también de sorprendernos por la edad de los que delinquen que en la mayoría de los casos son menores de edad sin ningún tipo de contencion social en lo institucional sea publico y/o privado, que cada día se vea más  frente a las pantallas de nuestros televisores fuera del horario de protección al menor con mucha liviandad e irresponsabilidad programas emitidos por los canales de aire, (como por ejemplo Canal 12 de Córdoba -el cual es repetidora de Canal 13-), emitir series como "Los Unicos" donde es normal que los actores lleven en la cintura o entre sus ropas armas sacándolas a relucir como si nada en cada escena, apuntando a otros como si esto fuera algo normal en la vida real y natural de la condición de ser policias u agentes de seguridad.

En la serie también se pueden observar secuestros extorsivos, muerte a quemarropa, rescates por millones de dolares como si se tratase de un juego gracioso. Porque no agregarle además que estas puestas en escena al estilo de las grandes producciones cinematográficas hollywodenses con fuerte contenido de violencia y discriminación en donde los malos de las películas son siempre hombres de color, alemanes, japoneses y árabes.

Ante este panorama que a la larga creara en una cierta predisposición hacia estas nacionalidades o personas llamo a la reflexión a productores, directores y principalmente actores y actrices a revisar sus protagonicos en los contenidos y ha asumir también la cuota de responsabilidad social en los jovenes y los adolescentes en formación.

Por último también como ciudadanos llamamos a la reflexión a diarios de gran tirada como "La Voz del Interior" a no colocar avisos en donde se resalten a jóvenes mostrando sus pistolas como medio de publicidad".

por Herrera Miguel Angel

(Ex candidato a Concejal por el PJ, Vicepresidente Electo de la Federacion de Centros Vecinales de la Provincia de Córdoba, Responsable de la Junta de participacion ciudadana de Villa 9 de Julio. Arguello Córdoba.)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.