Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:10

El Pombero "Creer o reventar"

Buscando una noticia que publicar encontré esta verdadera curiosidad en Twitter que me llevo a la pagina de TN.com en donde se comenta sobre el Pombero.


En la pagina se comenta un video tomado por unos niños que jugando con una filmadora se topan con el duendecillo que según la creencia popular puede tomar la forma de cualquier animal. 


Según el informe sus ojos son chatos, como los del sapo. y mira fijo, como las lechuzas lo que en la foto que pude capturar y tratar con un programa para mejorar la calidad de las fotografías se puede ver.  (Un dato más modificando  la exposición gamma a 2.60 puede verse que la mano que esta tomando el palo solo tiene cuatro dedos).


Cuentan que sale al bosque cuando arranca el calor. Que quiere a los chicos que se portan bien y que se lleva a los que se portan mal. Que si se le pide algo, cumple, pero que hay que darle ofrendas de tabaco, miel o “caña”. Algunos sostienen que tira piedras. Que puede hacerse invisible. Que es importante nunca pronunciar su nombre en voz alta, hablar mal de él o silbar a la noche para no hacerlo enojar. Otros aseguran que en la noche hace sus travesuras. Que le gusta despertar a las mujeres con el roce de sus manos. Que las secuestra, las posee, y después de saciarse las deja ir.
Por último la nota del blog Creer o reventar de TN describe que en el registro que fue filmado en El Dorado, provincia de Misiones se ve al Pomberocomo se lo describe: con forma de hombre, feo, más bien bajo, moreno, retacón y con pelos por todo el cuerpo.el duende de la mitología guaraní, que es muy popular en el noreste argentino. 
Mucho se dice del Pombero. Pero pocos registros prueban su existencia. ¿Este es uno de esos videos? CREER O REVENTAR.


Fuente: Blogs | TN.com.ar | Todo Noticias

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.