Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:54

Hackers chinos roban datos de inversores de Cámara de Comercio de EEUU

Esta fue una noticia no muy divulgada en los medios pero que enciende una lampara de precaución ya que según la agencia rusa de noticias RIA Novasti un grupo de hackers chinos pudo transgredir la seguridad de la Cámara de Comercio de EEUU teniendo acceso a todos los datos del sistema, incluida la información sobre casi tres millones de miembros.
La noticia que fue tomada por RIA Novasti del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) explicaba que empleados de seguridad cibernética de la Cámara de Comercio que elaboran la política con respecto a los países asiáticos eran los mas interesados en descubrir a los malhechores que se hicieron con correspondencia electrónica de seis semanas. Se desconoce qué otros datos pasaron al dominio de los hackers.
La Cámara se enteró del suceso cuando el FBI le dijo que su información era robada desde servidores situados en China. Fuentes de WSJ opinan que los responsables del ataque podrían estar vinculados con el Gobierno chino.
A principios de noviembre pasado, el jefe de Contrainteligencia de EEUU publicó un informe que acusaba a China de ser “la autora más activa y persistente” del ciberespionaje económico. Los servicios secretos de EEUU, según informó anteriormente The Wall Street Journal, consideran que buena parte de los hackers chinos implicados en el ciberespionaje contra EEUU actúan bajo patrocinio de militares.
(Fuente: RIA Novosti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.