Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:04

Hallan ahorcado a Cónsul argentino y las sospechas de un atentado se acrecientan


A la media mañana de hoy efectivos de la policía boliviana hallaron muerto al cónsul interino de la Argentina, Antonio Deimundo Escóbal, en el poblado fronterizo de Yacuiba. 

Según los informes de la policia boliviana, el funcionario argentino que asumio su cargo hace una semana se encontraba ahorcado y colgado por lo que todo indicaria que se "trato de suicidio".

Llamativamente la muerte de Escobal se suma a la del subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, hallado sin vida en la habitación de un hotel de Uruguay mientras participaba en una cumbre presidencial del bloque Mercosur.

Esta es una noticia que aunque parece no tener conexión con varios sucesos da lugar a muchas conjeturas más aun cuando se trata de "suicidios por ahorcamiento "algo que ha simple vista es facil de esconder a la población y que también varias "oscuras agencias" están acostumbradas a realizar.

Indicios que me hacen sospechar

Iván Heyn era un economista con una carrera ascendente y que según lo declarado por varios 'intimos de su entorno' el joven de la Campora nunca habia mostrado señales de depresión. 

En el caso del consul argentino, Escobál asumio hace una semana (7 dias) y según la policia boliviana se presume que el hecho se habría producido hace dos o tres días. Además de encontrárselo ahorcado parece que con una sabana según algunos medios.

En tercer lugar, el sorpresivo anuncio del cancer encontrado a la presidenta Cristina Fernandez que por mas que la mandataria allá anunciado su presencia en el día de mañana a las 12.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ceremonia de entrega de insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, ascendidos recientemente con acuerdo del Senado suena más a quererla resguardar, más aún si le sumamos a este anuncio que desde el viernes ya no habrá actividad.

Asimismo en el anuncio realizado por el portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro no se comento de la realización de una biopsia con lo que se podria indicar de que tipo de celulas cancerigenas se trata algo que en un anuncio de estas características en donde esta en juego la vida de un primer mandatario casi no se puede obviar.

Por último, a esto hay que sumarle que los dos funcionarios muertes tenían en común su cercanía al comercio exterior, -aunque es tema para otra nota, pero vale- la reciente creación de la CELAC, y la aprobación de cerrarle las puertas a los buques con bandera británica por parte de los países asociados al Mercosur. Lo que para no ir más lejos los diplomáticos de Gran Bretaña que fueron a decirle al presidente uruguayo José Mujica que debía aceptar sus buques en los puertos de Uruguay y recibieron un gran NO, hoy se encuentran pidiéndole lo mismo al presidente chileno Piñera.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.