Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:45

La NASA confirma su primer planeta en zona habitable de una estrella similar al Sol

Moffet Field, California - El observatorio esopacial Kepler de la NASA ha confirmado el hallazgo de su primer planeta en la "zona habitable" -la región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta-. 

El planeta recién confirmado ha sido llamado Kepler-22b y es el más pequeño encontrado en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol y tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. 

Los científicos de la NASA aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosa, gaseosa o líquida, sin embrago su descubrimiento al igual que en 1960 acerca a la humanidad un paso más cerca de encontrar planetas como la Tierra teniendo en cuenta que las investigaciones anteriores aunque si hallaron planetas parecidos al tamaño de la Tierra no pudieron asegurar si eran habitables.

"Este es un hito importante en el camino a la búsqueda de la Tierra gemela" , dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington. "Los resultados de Kepler siguen demostrando la importancia de las misiones científicas de la NASA, cuyo objetivo es responder a algunas de las preguntas más importantes acerca de nuestro lugar en el universo."

Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia. Mientras que el planeta es más grande que la Tierra, su órbita de 290 días alrededor de una estrella similar al Sol se asemeja a la de nuestro mundo. 

La estrella del planeta anfitrión pertenece a la misma clase que nuestro sol, llamado G-tipo, aunque es ligeramente más pequeña y fría. De los 54 candidatos a la zona habitable del planeta informó en febrero de 2011, Kepler-22b es el primero en ser confirmado. Este hito se publicará en The Astrophysical Journal.

(Fuente: NASA's Kepler Mission Confirms Its First Planet in Habitable Zone of Sun-like Star)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.