Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:02

Rescatan a niña afgana tras estar encerrada en el baño durante meses

Nuevamente sale a la luz un caso del trato espeluznante al que son sometidas las mujeres en Afganistan -entre otros paises orientales- en donde la vida de las feminas en muchos casos es considerada aun menos que nada. 

Según la agencia afgana Pajhwok el estado de la joven es grave por lo que será transferida a Kabul -la capital de Afganistan- para recibir un tratamiento más completo, de acuerdo a lo declarado por el director del hospital, Gul Mohamed Wardak.

En la nota se indica que fue la policía afgana quien rescató a la adolescente despues de que uno de que los progenitores de la menor (Sara Gul, de 15 años) se enteraran que su hija hacia más de seis meses que estaba encerrada en un baño y era torturada por su marido, Mohamed Azim (30) y la familia de éste al negarse a tener relaciones sexuales con invitados al domicilio conyugal.

El subjefe policial de distrito, Fazal Rehman, añadió que las fuerzas de seguridad han detenido a la suegra de Gul, pero que Azim consiguió darse a la fuga.

En tanto la la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció hace un mes que queda un "largo camino por recorrer" en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género y según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el "baad" (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).

(Fuentes: TVnotas.com, Pajhwok.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.