Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:15

Llevaba en su maleta 247 animales de contrabando a Madrid

Cuando se trata de curiosidades argentinas siempre es mejor buscar alrededor del mundo que en los medios argentinos que están ocupados en tirarse de los pelos por lo de papel prensa y la libertad de expresión que hasta ahora con los cachetazos que van y vienen no la he visto censurada.

Aunque creamos que los traficantes de animales solo son cosa del "continente negro" o de la amazonia brasileña la noticia publicada por el diario digital 20minutos.es nos trae a la realidad de que en la Argentina esto también existe. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina detuvo a un checo que pretendía regresar a su país, pasando por Madrid, con una maleta cargada con 247 reptiles y moluscos que el curioso pasajero escondía entre medias y pañuelos

La detención ocurrió el pasado 7 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y en él ha intervenido el juez Marcelo Aguinsky, que ha procesado al checo Karel Abelovsky, de 51 años, por el delito de tentativa de contrabando agravado. Aunque Abelovsky quedo en libertad despues de pagar de una fianza de 10.000 pesos. 

Por otra parte de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el detenido que trasladaba a los animales en pequeños contenedores de plástico, entre medias y pañuelos recibió un embargo por unos 80.000 dólares, probable valor de la multa que tendría que pagar aunque por el accionar del checo que abandono el hotel en donde se alojaba y pidió alojamiento en el Hogar “El Refugio” del Ejército de Salvación parece muy difícil que vaya a pagar.

Entre los animales transportados había 15 víboras, nueve de ellas venenosas, 28 lagartos, culebras, sapos, caracoles y tortugas. 

(Fuente: 20Minutos.es, Clarin.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.