Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:05

El Mullah Omar no está en la lista del FBI, aunque aun vale U$S 10 M

En el día de ayer al leer en un diario de tirada nacional que el líder supremo talibán Mullah Mohammad Omar se postularía para las próximas elecciones democráticas en Afganas, me dije a mi mismo. "Estos tipos están  locos, primero lo persiguen, muriendo de montones y después lo votan". (Aclaró si esto tiene algún parecido con algunos personajes de la realidad Argentina no es mi culpa.)

Buscando se encuentra y eso es lo que hice y me encontré con que el nombre del Mullah Mohammad Omar ha sido quitado en los Estados Unidos de la lista de terroristas más buscados del FBI según los informes de  funcionarios no identificados, los cuales han afirmado que la decisión de EE.UU. de retirar su nombre de la lista refleja el deseo de Washington  para mejorar las relaciones con los insurgentes talibanes.

Esto mismo fue lo que los medios de comunicación paquistaníes han reflejado en sus paginas, información que hasta ahora el gobierno de EE.UU. no ha confirmado ni rechazado.

Las conversaciones de paz con los talibanes ha sido un serio debate sobre el últimos mes. Funcionarios de EE.UU. habrían sostenido diálogos secretos con los talibanes en los últimos diez meses y parece que han acordado distanciar al movimiento de los Talibanes de Osama Bin Laden. 

Asimismo EE.UU. también ha considerado la transferencia de un número indeterminado de prisioneros talibanes de la prisión de la Bahía de Guantánamo a la custodia militar del gobierno afgano.

Por último según la pagina Dawn.com el vocero del FBI Paul Bresson, al momento de pedirsele que comentara sobre el asunto por varios medios, este confirmó que EE.UU. quito de la lista al Mullah Omar. Aunque aclaró que aún el Mullah sigue en lista del Departamento de Estado en la que se ofrece recompensas  de más de 10 millones de dólares en efectivo por su captura.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.