Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:49

Obama: "Es más difícil terminar una guerra que empezarla"

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  desde la base de Fort Bragg celebró  el regreso de los soldados norteamericanos en Irak, adonde este mes se pone punto final a la ocupación, y afirmó que "es más difícil terminar una guerra que empezarla".

Obama que viajó hasta la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, acompañado por su esposa Michelle para saludar en persona a algunos de esos soldados que volvieron de Irak ofreció un discurso que conmovió a las tropas, al punto de recibir un fuerte vitoreo al mencionar la muerte de Osama Bin Laden.

Obama resalto ante los soldados que "de todos los imperios, todos han tenido que hacer esfuerzo por los territorios a conquistar... sabemos eso...sabemos porque. Nosotros lo que estamos permitiendole al resto del mundo que sepa quienes somos nosotros", he inmediatamente agregó "que gracias a ustedes en Afganistán también hemos logrado ese objetivo... y también hemos derrotado a Osama Bin Laden que nunca mas podrá caminar sobre la tierra".

Como parte de sus promesas de campaña, Obama le puso fin a la guerra en el país ocupado en marzo del 2003, adonde -de todas maneras- quedarán miles de contratistas militares norteamericanos.

Se estima que unos 4.500 soldados estadounidenses, y decenas de miles de iraquíes, murieron durante los nueve años de conflicto que comenzó cuando el predecesor de Obama, el republicano George W. Bush, ordenó la ocupación para deshacerse de armas de destrucción masiva atribuidas al régimen de Saddam Hussein.

Con respecto a esto último el mandatario estadounidense recalco a los hombres y mujeres que sirvieron en Irak y Afganistan que serán recordados y recibirán honores por siempre. "Dentro de algunos años ustedes y los nombres de quienes estuvieron con ustedes van a ser recordados en memoriales a lo largo del pais, tambien habrá desfiles para recordarlos... ustedes sirven a una causa mas grande que a ustedes mismos", finalizó.

Fuente: (AnsaLatina, TN.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.