Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:11

Olga Riutort no quiere el nuevo impuesto que pide Mestre

Córdoba.- La mayoría absoluta que el intendente radical Ramón Mestre tiene en el Concejo Deliberante de Córdoba la esta haciendo valer pues sabe que a la larga siempre saldrán las ovejas negras a mostrar su disidencia y más allá de contar con un el apoyo provincial y de un un Fondo Fiduciario del Banco nación por 460 millones de pesos, el bloque oficialista se apuro a aprobar hoy sobre tablas y en primera lectura una amplia reforma del Código Tributario Municipal que crea una nueva contribución “para la financiación del desarrollo de la infraestructura sanitaria y cloacal”.

El nuevo impuesto municipal el cual de acuerdo al proyecto tendrá como base imponible un porcentaje fijo a cobrar sobre el monto que cada consumidor pague en su factura de consumo de agua potable será pagado por todos los consumidores de la red. Monto que luego la empresa Aguas Cordobesas, deberá saldarle al municipio el 15 de cada mes.

Por otra parte la concejala y ex candidata a intendenta Olga Riutort manifestó su preocupación por la reforma e indicó a la prensa que el bloque de concejales Eva Duarte que ella preside votó en contra del tratamiento del mencionado proyecto.: "Nosotros no coincidimos en casi nada con el proyecto presentado por el Ejecutivo. Hemos sostenido durante la campaña electoral que no creemos necesario el aumento en las tasas municipales, y este proyecto plantea un revalúo inmobiliario que a nosotros nos parece preocupante”.

Esta reforma tributaria del Ejecutivo “plantea un impuesto para las cloacas”, explicó Olga Riutort, y agregó: “No estamos de acuerdo con la intensión de tocar los bolsillos de los vecinos, por lo tanto vamos a votar en contra de la modificación del Código Tributario".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.