Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:54

Standard y Poor's rebajaría la nota del FEEF dejando a la UE sin salida

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha causado que las distintas Bolsas de Valores del mundo cierren casi sin movimientos y mostrando los primeros cimbronazos de su adelanto de ayer de que varios países de la zona del euro perderían sus calificaciones casi de forma estrepitosa lo que tendría "gran impacto" en la economía de la UE.

Pero parece que no todo queda ahí y ya adelanto que debido a esas bajas calificaciones considera recortar la nota crediticia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que no es otro que el fondo de rescate de la zona euro financiado por los gobiernos del bloque. En una nueva vuelta de tuerca que dejaría casi nockeado al Euro ya que una degradación de la nota al FEEF pondría además en peligro la capacidad de préstamo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), creado para acudir en ayuda de los países más golpeados por la crisis.

El FEEF podría sufrir una reducción de su nota de uno ó dos escalones, dependiendo de si seis países con calificación ‘AAA‘ de la zona euro son rebajados.

  (Fuente. Cronista Comercial)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.