Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:28

Scioli le reestituira las medallas a los niños del Jardín de infantes discriminados

Buenos Aires.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la ministra de educacion Silvina Silvina Gvirtz decidideron en el día de hoy pasar el jardín de Infantes "El Abuelito" a la orbita provincial, segun un adelanto de C5N.

De acuerdo a lo informado por el periodista Juan Pablo Feinman el mandatario bonaerense visiblemente conmovido por la discriminación sufrida por los infantes a manos de maestras y autoridades del establecimiento educativo "El abuelito" decidió ordenar que se pasase a la esfera provincial al jardín de infantes y remover a las autoridades a las que aun les cabe responder a la justicia civil por su accionar -les retiraron las medallas y diplomas de fin de año a los niños al bajar del estrado cuyos padres adeudaban el pago de la cuota mensual-.

Silvina Gvirtz, ministra de Educación provincial en referencia a este hecho y como primera medida bajo su órbita de acuerdo a lo mandado por el gobernador Scioli ordenó la remoción de las autoridades escolares y designó a los nuevos directores, que mañana asumirán en un acto en el que participará el propio gobernador.

La autoridad educativa provincial, como responsable de asegurar y garantizar los derechos a la educación, concretará este desagravio como parte de las acciones legales iniciadas hoy, en compañía del municipio de La Matanza.

La Dirección General encabezada por Gvirtz y el municipio, a cargo de Fernando Espinoza presentaron hoy ante la Justicia y el INADI, sendas denuncias por el "atropello" sufrido por alumnos del Jardín de Infantes "El Abuelito", en el acto de entrega de diplomas.

Está previsto que sea el propio gobernador el que encabece la entrega de las medallas y de los diplomas para los niños, luego del vergonzante situación que le hicieron vivir las anteriores autoridades educativas.

(Fuente: C5N)




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.