Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:47

Secta mata a 25 creyentes en atentados en Nigeria

La navidad no siempre es tiempo de felicidad pues representa el nacimiento del Salvador de los hombres para los cristianos y si algo estos tienen claro que sin persecución no se esta cerco de serlo y en verdad existen aquellos que estan dispuestos ha realizarla.

Por lo menos unas 25 personas fallecieron este domingo en tres atentados con bomba contra iglesias de Nigeria. 

El primero de los atentados y más cruento fue realizado en la iglesia de Santa Teresa de Madala que se encuentra a unos 40 kilómetros de Abuya, la capital nigeriana.

Según la agencia de noticias españolas Europa Prees Tony Akpan quien vive al frente de iglesia al sentir la terrible explosión salio a la calle para ver lo que pasaba, encontrándose con una imagen desoladora. "He contado al menos 19 cuerpos, muchos de ellos mutilados, y cinco vehículos destruidos", indicó Akpan a la prensa.

Por su parte Timothy Onyekwere otro testigo que se encontraba dentro del templo católico junto a su familia y que salio en ayuda de los heridos en el momento de la explosión se manifestó intranquilo pues "cuando escuchamos la explosión. Salí corriendo y ni siquiera sé dónde están ahora mis hijos ni mi esposa".

Horas después del atentado de Abuya, una fuerte explosión ha sacudido la iglesia de la Montaña de Fuego y los Milagros en la ciudad de Jos, en el centro del país. En este caso, según un testigo, sólo ha resultado herido un policía.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero en el país opera la secta Boko Haram, un grupo islámico que aspira a implantar una versión más radical de la Sharia o ley islámica y cuyo nombre significa "Las enseñanzas occidentales son pecaminosas" en idioma hausa.

(Fuente: Euro Prees, Reuters, Euro News)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.