Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:56

Obama se mencionó a favor “profundizar el trabajo conjunto” con Argentina

En una entrevista publicada en el día de hoy por el diario argentino "La Nación" se alude a las palabras del presidente estadounidense Barack Obama quien expresó el "poder profundizar el trabajo conjunto" con Argentina durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, así como "superar cualquier diferencia reciente y fortalecer la relación" entre ambos países.

El mandatario de la primera potencia mundial se menciono a favor de profundizar la "relación bilateral más abiertamente, con respeto y en forma responsable para asegurar que cualquier tipo de desacuerdo pueda ser resuelto efectivamente".

En ese marco, Obama destacó que en la cumbre pasada del G-20 en Cannes se analizaron "maneras de profundizar la cooperación en ciencia, tecnología y energía" y afirmó que "estas son sólo algunas de las formas en que nuestros dos países pueden trabajar juntos con un objetivo común".

Asimismo se menciono a favor "de que la Argentina normalice su relación con la comunidad internacional financiera y de inversiones" y recordó que instó al país "a tomar medidas concretas para la cancelación total de las deudas pendientes".

"Creo que es mutuamente beneficioso tanto para la Argentina como para Estados Unidos que la Argentina honre sus antiguos compromisos con sus acreedores", dijo el jefe de la Casa Blanca.

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.