Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:13

Lecturas a la circulación de las nuevas monedas de 2 pesos

Aunque las previsiones de crecimiento de la Argentina son buenas aún -mayor a un 4% para el 2012-, es sabido que el recorte de subsidios, la pauta no mayor a un 18% en la suba de salarios y la suba de impuestos esta destinada a combatir la inflación mediante el enfriamiento del consumo.

Sin embargo estas medidas también deben ir acompañadas de una fuerte devaluación que mejore la competitividad del peso argentino para acrecentar el superávit de la balanza comercial externa.

Que hoy el BCRA ponga en circulación la nueva moneda de 2 pesos, que coexistirá con el papel moneda de igual denominación sirviendo como medio de pago para todas las transacciones cotidianas puede leerse de dos maneras:

En primer lugar que como dice el comunicado oficial sea solamente una moneda conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo las cuales llegarán al público de acuerdo con el mecanismo habitual de distribución del Central, por intermedio de las entidades financieras. 

En segundo lugar que esta coexistencia con el billete de dos pesos y el anuncio de que se trataría de una primera emisión demuestran un sinceramiento de la política económica al aceptar la perdida de valor por la inflación de las monedas de 5, 10 y 25 centavos preanunciando una fuerte devaluación -y por consiguiente ajuste- que dejaria sin sentido su uso.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.